Caso Liliana Gauna: creen que la joven llevaba entre 7 y 10 días sin vida

Se espera que declaren los cuatro detenidos, quienes habían sido aprehendidas por orden del fiscal Olivera por ser las últimas que habrían tenido contacto con la joven.

Policía de Chaco
Policía de Chaco

Tras conocerse que el cuerpo encontrado el lunes en la localidad chaqueña de Puerto Vilelas se trata de la joven Liliana Gauna, que estaba desaparecida desde el 11 de julio, la justicia avanza en esclarecer el crimen. Este miércoles deberan declarar las cuatro personas que están detenidas, quienes habían sido aprehendidas por orden del fiscal Jorge Cáceres Olivera por ser las últimas que habrían tenido contacto con la joven.

El representante del Ministerio Público señaló que "hay testigos que la ubican a ella con estos muchachos antes de desaparecer", y detalló "empezamos a interrogarlos y hay algunas contradicciones, por eso decidí aprehenderlos hasta poder recabar más datos". Esta mañana el propio fiscal en diálogo con medios radiales afirmó que "por el momento no se les imputó ningun delito, mañana se determinará cuál es la primera imputación".

Hay cuatro detenidos por la desaparición de la joven chaqueña Liliana Gauna
Hay cuatro detenidos por la desaparición de la joven chaqueña Liliana Gauna

Una de las contradicciones a las que hace referencia el fiscal Olivera es que "ellos hablan de un encuentro casual y según todas las testimoniales que venimos recabando ella era habitué con estos muchachos". "Se va a proceder a hacer la designación de abogado defensor y estamos a la espera de si encontramos algún elemento probatorio que nos permitan determinar quien fue el autor de este hecho", dijo el fiscal.

Cáceres Olivera adelantó además que el lugar donde habrían estado los detenidos y Liliana "es un domicilio, aproximadamente a unos 400 o 500 metros de donde fue hallado el cuerpo". El fiscal contó que los resultados de la autopsia marcan que la chica llevaba sin vida entre 7 y 10 días.

Policía de Chaco
Policía de Chaco

De igual manera, el fiscal expresó "lamentablemente tenemos en contra que el cuerpo ya llevaba entre 7 y 10 días de muerto, por lo tanto algún elemento que podríamos haber recabado a las pocas horas posiblemente no se puedan detectar en la autopsia". Se espera que la declaración de los detenidos les permita avanzar hacia el esclarecimiento del crimen de la joven de 18 años.

Cabe recordar que el lunes se encontró un cuerpo en inmediaciones a la ex fábrica Molino de Vilelas, que tenía más de 48 horas sin vida. El grado de descomposición no permitió que se lo pueda identificar en ese momento. Finalmente durante el martes la autopsia determinó que se trataba de la joven Liliana.