Narcotráfico en Chaco: secuestran droga, dólares y más de un millón de pesos

Los dos allanamientos se produjeron en Resistencia, se demoraron seis hombres y se detuvo a una mujer.

Policía de Mendoza
Policía de Mendoza

Este miércoles por la tarde, efectivos de la División Microtráfico y de Operaciones del Departamento de Drogas Peligrosas de Chaco, realizaron dos allanamientos en viviendas de Resistencia por narcotráfico, conforme a la Fiscalía de Investigación Antidrogas.

En el primer domicilio, demoraron a seis personas y secuestraron 53 gramos de cocaína, 1031 gramos de marihuana, 121.019 pesos y tres motocicletas. En el segundo allanamiento incautaron 623 gramos de cocaína, una balanza digital, 1.015.645 pesos y dos mil dólares. Allí, detuvieron a la propietaria del inmueble.

Narcotráfico en Chaco: secuestran droga, dólares y más de un millón de pesos
Narcotráfico en Chaco: secuestran droga, dólares y más de un millón de pesos

Primer allanamiento

El personal policial acudió a una vivienda ubicado en el barrio San Miguel, donde secuestraron 956 gramos de cocaína, varios rectangulos de marihuana, con un peso total de 1031 gramos, tres trozos compactos de sustancia blanquecina, tres motocicletas, una Yamaha XTZ de 125cc, negra, otra Yamaha ZR de 125 cc, negra, blanca y roja, y una motocicleta Yamaha ZR de 125 cc, negra.

En dicho allanamiento detuvieron a seis hombres de 25, 22, 33, 39, 25, y 29 años. Uno de ellos intentó escapar de la prevención al momento de su detención, lesionando a tres efectivos policiales.

Policía de Chaco
Policía de Chaco

Segundo allanamiento

En forma paralela, agentes de la División Operaciones realizaron la inspección de una vivienda en Villa del Oeste. En el lugar detuvieron a una joven de 26 años y secuestraron una balanza de precisión, un teléfono celular, 623 gramos de cocaína, dos mil dólares y 1.015.645 pesos.

Finalmente, conforme lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas N° 2, se notificó la aprehensión a los demorados en la causa por infracción a la ley N° 23.737 de estupefacientes.