Después de tres años, vuelve a funcionar el Tren Metropolitano de Chaco en agosto

Habrá 6 formaciones diarias. Este servicio, por ahora se implementará para trabajadores esenciales, los que deberán presentar los permisos correspondientes.

Gestionan la reactivación del Tren Metropolitano
Gestionan la reactivación del Tren Metropolitano

El subsecretario de Infraestructura Ferroviaria de la provincia de Chaco, Francisco Martignago, informó que desde su área vienen trabajando contra reloj ya que se espera que para el 3 de agosto este rehabilitado el servicio del Tren Metropolitano, que hace 3 años que no circula por la ciudad de Resistencia.

"Vamos a comenzar con 6 formaciones diarias, que van a arrancar a las 6,30, luego a las 8 después a las 13 horas", indicó el funcionario quien detalló que la ida será desde Cacuí hasta Resistencia y el regreso. Cabe recordar que el servicio Metropolitano no se reactivó antes porque había incomunicación entre Provincia y Nación. 

(Foto: Web)
(Foto: Web)

El tren saldrá de la Estación Cacuí, parará en el Apeadero Sarmiento, Güemes, Hernandarias, Alberdi y Estación Resistencia. Se aplicará el protocolo, sobre todo en el distanciamiento social, y la limpieza adecuada de las estaciones. "Este es un transporte para aquellas personas que desarrollan actividades esenciales, por lo que van a tener que presentar el permiso de circulación, sin lo cual no van a poder subir a las unidades", explicó el funcionario.

En este sentido, se puntualizó que para cumplir con los protocolos vigentes, "antes de subir se procederá a la toma de temperatura, y quienes tengan más de 37.3° se le dará aviso al servicio médico para hacerle el testeo correspondiente". Según comunicó el boleto va a rondar entre los 5 y 6 pesos.

Trenes
Trenes

Para el subsecretario "el desafío más importante es seguir gestionando para traer más y mejores servicios, y que de acá a un tiempo podamos contar con vías nuevas, recorridos más rápidos, mejores condiciones de confort para los pasajeros y, sobre todo, brindar un servicio competitivo, rápido y accesible para todos".

”Esto fue un pedido del gobernador Capitanich para beneficio de la gente, y la reactivación no es más que un trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación, el de Infraestructura y Logística de la provincia y la empresa operadora de trenes en la provincia, SOFSE”, añadió Martignano.