Tras un domingo de alta circulación en Resistencia, Martínez "planteará volver atrás"

"Es un fracaso como sociedad no tener conciencia y solidaridad respecto al riesgo que corren muchísimas personas si se contagian", indicó el intendente.

Ante lo que parecía la concreción de un nuevo paro de choferes, el intendente municipal de Resistencia, Gustavo Martínez hizo una transferencia de 14 millones de pesos.
Ante lo que parecía la concreción de un nuevo paro de choferes, el intendente municipal de Resistencia, Gustavo Martínez hizo una transferencia de 14 millones de pesos.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martinez, se refirió a la alta concurrencia de ciudadanos en parques de la ciudad durante el domingo, que fue el primer fin de semana de "desescalada". "Es un fracaso como sociedad", sentenció y manifestó que no hubo solidaridad ni uso de elementos de bioseguridad.

El sábado 25 dio inicio a la fase 1 del plan de desescalada presentado por el gobierno de Chaco. pero trabajado sobre todo junto a los intendentes del área metropolitana (Resistencia, Fontana, Barranqueras y Válelas), el aglomerado más golpeado por la pandemia de coronavirus en el territorio provincial.

Gustavo Martínez, intendente Resistencia
Gustavo Martínez, intendente Resistencia

Este domingo en Resistencia fue una jornada en la que muchos ciudadanos salieron de sus hogares y se juntaron en los diferentes parques y plazas de la ciudad, algo que por el momento no está permitido, ya que no puede haber aglomeración de personas. Martínez señaló en diálogo con LaRadio que "en la semana vamos a solicitar al gobernador una reunión para evaluar la posibilidad de volver hacia atrás, porque es algo realmente preocupante". 

"Muchísima gente en la ciudad de Resistencia hace un esfuerzo para cuidarse, muchos adultos mayores, muchas personas con enfermedades de base y lamentablemente como sociedad es muy doloroso que no tengamos solidaridad con aquellas personas que de verse afectadas por la enfermedad pueden perder la vida", puntualizó el mandatario municipal.

Imagen ilustrativa parques (Joe Burbank/Orlando Sentinel via AP)
Imagen ilustrativa parques (Joe Burbank/Orlando Sentinel via AP)

En ese sentido, se quejó porque "se notó por parte de muchos ciudadanos de Resistencia mucha falta de solidaridad, presencia sin control, sin distanciamiento, sin tapaboca, compartiendo el mate". Ante esta situación, consideró que "es muy lamentable, muy triste, porque es un fracaso como sociedad, como colectivo, como pueblo, no tener conciencia y solidaridad respecto al riesgo que corren muchísimas personas si se contagian".

El intendente volvió a remarcar "vamos a pedirle al gobernador que de continuar esta situación, con falta de compromiso y solidaridad, volvamos a la fase de restricción" y argumentó que "son cuestiones que los Estados tenemos que ir evaluando y tenemos que tomar definiciones en función de defender la vida y proteger la vida por sobre todas las cosas".