Por eventos sociales del fin de semana puede ocurrir un nuevo brote de coronavirus

El jefe de la Policia de Chaco indicó que se trabaja en una campaña de concientización pública y manifestó que si no se cambia esta conducta social "va a colapsar el servicio sanitario".

No está permitido sentarse en parques y plazas, y mucho menos sin usar el barbijo o tapabocas.
No está permitido sentarse en parques y plazas, y mucho menos sin usar el barbijo o tapabocas.

El jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, afirmó este lunes que por distintos eventos sociales realizados el fin de semana están "previendo que dentro de 15 días" tengan "un brote importantísimo de coronavirus" en el Gran Resistencia mientras rige la vigencia del aislamiento social preventivo.

El sábado se inició la primera fase de un proceso de regreso progresivo a diversas actividades, aún con la vigencia del protocolo de aislamiento social dispuesto por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, pero el jefe policial señaló que "la sociedad no está colaborando".

Reabren plazas y parques  (Clarín)
Reabren plazas y parques (Clarín)

En declaraciones radiales, Acuña apuntó que la falta de cumplimiento de las medidas de aislamiento social vigente, la Policía chaqueña debió "intensificar controles" y que "se proyectan nuevas estrategias junto a la justicia para penalizar infractores".

Según informó el funcionario, este fin de semana hubo "todo tipo de eventos: desde reuniones sociales, festejos, campeonatos de fútbol y se concretaron un sinfín de actividades" sociales en esta parte de la provincia donde continúa la circulación comunitaria del coronavirus.

Parques. REUTERS/Agustin Marcarian
Parques. REUTERS/Agustin Marcarian

"Hemos visto en parques, en plazas, a cinco o diez personas tomando mate con un sólo equipo de mate", puntualizó Acuña y detalló que no sólo se trató de gente joven "desgraciadamente todas violando las restricciones que están vigentes".

En este sentido, el funcionario sentenció que "no entendieron el mensaje de la responsabilidad social" en una etapa en la "no estamos con todas las libertades como antes de la pandemia". El comisario Acuña indicó que se trabaja en una campaña de concientización pública y manifestó que si no se cambia esta conducta social "va a colapsar el servicio sanitario".