La carne será faenada, procesada y envasada en el Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno.


Con la reactivación de esta semana, la provincia de Chaco volverá a exportar carne caprina al mundo. Con un envío de 21 toneladas a Bahamas, la provincia retomará esta semana las exportaciones de cortes caprinos de primera calidad marcando la reactivación del comercio exterior de un sector productivo e industrial clave para la provincia: el alimenticio.

La operatoria implica un total de 21 toneladas de carne de cabra que será faenada, procesada y envasada en el Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno, un establecimiento que fue recuperado y reacondicionado para colocarlo a altura de la demanda local y nacional, y ahora el desafío de la exportación.

Chaco exportará 21 toneladas de cortes caprinos a Bahamas

Chaco cuenta con 10.076 unidades productivas que comprenden a 16.500 productores, con un stock de 600 mil cabezas de ganado caprino; mientras que en ovinos actualmente son 7.849 los campos que se dedican a esa actividad, y 12.184 los productores con 266 mil cabezas.

La operatoria significará un gran impulso económico para los productores caprinos de la región de El Impenetrable, quienes proveen sus animales a la Cooperativa Trento-Chaqueña. Además, estas acciones marcan un nuevo paso en dirección hacia uno de los grandes objetivos del gobierno: más producción, más empleo y más exportaciones.


En esta nota:

Economia Chaco


Comentarios