Capitanich: Sin vacunas contra el coronavirus, hay que "estar preparados para lo peor"

El gobernador de Chaco indicó que "si hay responsabilidad individual y colectiva, no puede haber aglomeración de personas".

Capitanich anunció la extensión de la cuarentena y las nuevas medidas para Chaco
Capitanich anunció la extensión de la cuarentena y las nuevas medidas para Chaco

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, indicó este lunes que, sin vacunas contra el coronavirus, hay que "estar preparados para lo peor" y consideró que es probable que se deba esperar una solución sanitaria en "el primer cuatrimestre del año 2021".

Hasta esta mañana en la provincia chaqueña se registraron 3.702 casos positivos de COVID-19 y 151 fallecimientos por complicaciones causadas desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud Pública de Chaco.

Jorge Capitanich
Jorge Capitanich

En declaraciones a ChacoTV, Capitanich dijo este lunes que, hasta que se logre neutralizar el efecto del virus Sars-Cov-2 , la única alternativa es "cuidarnos, no hay otra cuestión" y que "ojalá Dios quiera que tengamos soluciones antes del 2021".

El mandatario provincial señaló su coincidencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, respecto del decreto de necesidad y urgencia con el que prohibió en todo el país las reuniones sociales hasta el próximo 16, dado que "son el principal foco de contagio".

"Cuando observamos la evolución de casos en localidades del interior, la mayoría tiene que ver con eso. En algunos casos, también está la interrelación del sistema sanitario público y privado, pero objetivamente lo más complicado es el tema de las reuniones sociales", puntualizó Capitanich.

Alberto Fernández y Jorge Capitanich mantuvieron una conversación telefónica (Foto: Twitter)
Alberto Fernández y Jorge Capitanich mantuvieron una conversación telefónica (Foto: Twitter)

En ese sentido, comentó que "si hay responsabilidad individual y colectiva, no puede haber aglomeración de personas" y que tras el "relajamiento" señalado por el presidente Fernández, con el incremento de los casos de contagiados por el virus, "no se pueden permitir".

Capitanich pidió "entender que los logros obtenidos para flexibilizar los indicadores para autorizar a comercios que antes no podían trabajar, implica una responsabilidad social", con lo cual insistió en "hacer un gran esfuerzo y cuidarnos".