Después de tres años, volvió a funcionar el Tren Metropolitano de Chaco

Una vez terminada la jornada el tren irá al taller de revisión, mantenimiento y desinfección profunda para continuar al día siguiente.

(Foto: Web)
(Foto: Web)

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, restablecieron este lunes de manera parcial el servicio ferroviario entre Resistencia y Fontana mediante una teleconferencia, en la que se informó que el tramo será operado por Trenes Argentinos en lo que se denomina "trenes de cercanía".

El servicio tiene un recorrido de siete kilómetros, a un costo del boleto de 5 pesos, esto significa cinco veces menos del valor del transporte automotor de pasajeros. Se trata del tren que dejó de funcionar en el 2017, y que a partir de las gestiones gubernamentales volvió a ponerse en marcha para integrarse al sistema logístico de la provincia.

Tren Chaco
Tren Chaco

El ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, sostuvo que la puesta en marcha del servicio ferroviario "fue retrasado por la pandemia, pero felizmente hoy el tren volvió a ponerse en movimiento" y anticipó que "se van a sumar dos formaciones más" para llegar a las localidades de Puerto Vilelas y Puerto Tirol.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, valoró la decisión del Gobierno nacional de volver a poner en funcionamiento el servicio ferroviario, que dejó operar en 2017. "Es una gran noticia"; esto "requiere un programa de inversiones, que sabemos será en una etapa gradual y progresiva", agregó el gobernador chaqueño.

Después de tres años, volvió a funcionar el Tren Metropolitano de Chaco (Foto: Gobierno Chaco)
Después de tres años, volvió a funcionar el Tren Metropolitano de Chaco (Foto: Gobierno Chaco)

Tren Cacuí-Resistencia

Los trabajadores harán el ingreso diario a la estación entre las cuatro y las cinco de la mañana, donde se les harán los controles de temperatura corporal por parte de la Policía Federal. Los usuarios podrán acceder a la estación a las 5.05 de la mañana donde también se les tomará la temperatura y se les pedirá el permiso de circulación.

El primer tren saldrá de la estación Cacuí a las 5.28 de la mañana. Abordo irán dos guardatrenes y un policía federal para el control de pasajeros en las distintas paradas hasta la estación de Resistencia. Una vez que desciendan los pasajeros, se realizará la limpieza de la unidad con personal y equipamiento adecuado. A las 6.15 saldrá la unidad desde Resistencia, luego de cumplir con las mismas normas y protocolos.

Tren Chaco
Tren Chaco

Los horarios serán: desde Cacuí 5.28, 7.35 y 12.05, mientras que desde Resistencia se podrá tomar a las 6.15, 8.35 y 13.15. Una vez terminada la jornada el tren irá al taller de revisión, mantenimiento y desinfección profunda para continuar al día siguiente.