"Ruta de los celulares robados": secuestraron 249 teléfonos y más de 763 mil pesos

Se dió mediante tres allanamientos en simultaneo realizado por el Departamento de Investigaciones Complejas del Interior junto a personal de la AFIP.

\
\

Efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas del Interior de la localidad chaqueña de Sáenz Peña en conjunto con personal de la AFIP realizaron tres allanamientos simultáneos. Los mismos se dieron en el marco de la investigación de la ''ruta de los celulares robados" relacionada a los locales comerciales dedicados a la compra y venta de celulares.

Conforme con una orden del Juzgado Federal, personal especializado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y personal policial secuestraron 249 celulares, tablets, más de 1.800 vidrios templados, más de 930 estuches de diversos modelos y $763.323 en efectivo que no pudo ser justificado.

La investigación estuvo dirigida por el Comisario Mayor, Marcelo Kostecki, y tras los allanamientos tres personas fueron notificadas del incumplimiento a la Ley 25.891 y la Ley 22.415.

Policía de Chaco
Policía de Chaco

Tres allanamientos, tres detenidos

En el primer allanamiento ordenado por la Justicia Federal, se secuestraron 53 celulares usados y 5 tablets de diferentes marca y modelo. Se procedió al secuestro de mercadería sin aval aduanero, 544 vidrios templados, 726 estuches para celulares y accesorios de celulares varios. Dichos elementos infringen ley 22.415 del código aduanero.

En el segundo procedimiento los investigadores secuestraron 196 celulares de diferentes marca y modelo. Se procedió al secuestro de mercadería sin aval aduanero (1.247 vidrios templados, 206 estuches para celulares y 400 accesorios de celulares) y $533.200 en efectivo.

Por último, el tercer allanamiento estuvo dirigido a dar con uno de los sospechados como cabecilla de la organización de compra venta de celulares robados. En el procedimiento se secuestraron un celular robado; una notebook y $216.030 que no pudo ser justificado, de acuerdo a lo informado por el Jefe de Investigaciones Complejas de Sáenz Peña, Ramón Romero.