Hubo 45 fiestas clandestinas durante este fin de semana en Chaco

Los operativos policiales se realizaron en Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana.

Policía de Chaco
Policía de Chaco

Durante este fin de semana, la Policía de Chaco realizó múltiples operativos para desbaratar fiestas y reuniones clandestinas en el marco de la pandemia de coronavirus. El accionar de los efectivos fueron llevados a cabo por diferentes unidades policiales en las localidades de Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas y Barranqueras.

Durante la madrugada del domingo, la Policía chaqueña tuvo que desconcentrar más de cuarenta reuniones, dos en el interior de la provincia de Chaco, 12 en la Zona Norte y 31 en Zona Sur. En todos los operativos se notificó a los responsables sobre las infracciones, mientras los concurrentes e invitados fueron dispersados.

Policía de Chaco.
Policía de Chaco.

Operativos realizados

Efectivos de la Comisaría Quinta de Resistencia, arribaron al barrio Juan Bautista Alberdi, donde se desarrollaba una fiesta clandestina. En el sitio dieron con más de 100 personas, equipos de sonidos e instrumentos de percusión. La organizadora, una mujer de 43 años, fue notificada del incumplimiento al Decreto 1162/2020.

En otra casa ubicada en el mismo barrio dieron con unas 50 personas y equipos de sonidos. En esta reunión, los organizadores eran una pareja de 31 y 30 años, ambos fueron notificados de su situación legal.

En la localidad de Puerto Vilelas, efectivos policiales tomaron conocimiento sobre una fiesta en una casa en el barrio Independencia. Al llegar al lugar, se entrevistaron con un hombre de 34 años, quien manifestó que estaba llevando a cabo una fiesta con un grupo musical y unas 50 personas. El mismo fue informado y notificado del Decreto 1162/2020, el cual dispone la restricción de reuniones y fiestas y se dio por finalizada la celebración.

En todos los casos ninguno de los organizadores fue detenido. "Sólo fueron notificados de las actuaciones. Se inician actuaciones judiciales y se eleva el expediente a la fiscalía. Ellos son los que van a determinar qué medidas adoptar", indicaron desde la Policía del Chaco.