Coronavirus en Chaco: un fallecido y 65 nuevos casos confirmados

Hasta este martes, en la provincia chaqueña se reportaron un total de 7.479 casos y se produjeron 266 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus Chaco (Ministerio de Salud Pública)
Coronavirus Chaco (Ministerio de Salud Pública)

El Ministerio de Salud Pública de Chaco, a través de su parte epidemiológico diario informó este martes que, en las últimas 24 horas, se produjo un fallecimiento y se confirmaron 69 nuevos casos positivos de coronavirus en el territorio provincial, en el marco de la pandemia de COVID-19. De esta forma, el total de casos en la provincia chaqueña asciende a 7.479.

La provincia de Chaco hasta este martes reportó un total de 7.479 casos de COVID-19, de los cuales 6.505 personas ya recibieron el alta clínica, hay 708 casos activos y se produjeron 266 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus.

Coronavirus Chaco (Salud)
Coronavirus Chaco (Salud)

Según informó la cartera sanitaria, entre los 708 casos activos de COVID-19 se encuentran 654 personas en aislamiento domiciliario, 48 pacientes moderados en establecimientos habilitados y 14 personas estan internadas en estado de gravedad.

Las autoridades sanitarias informaron que el último deceso corresponde a un hombre de 70 años de edad, con residencia en Resistencia, internado en el Hospital "Dr. Julio C. Perrando". No se especificó si padecía de comorbilidades.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico en la provincia chaqueña se analizaron un total de 46.778 muestras, se descartaron 37.109 muestras y se encuentran en estudio 391 muestras para determinar si son positivas de coronavirus.