Ataque al periodista Mancini: imputaron a los agresores por tentativa de homicidio

Los imputados son el ex secretario de Obras Públicas del municipio de Villa Río Bermejito, César Gavilán y su hermano, Ramón. Ambos se abstuvieron de declarar.

Río Bermejito: se conocieron imágenes del brutal ataque al periodista Mancini
Río Bermejito: se conocieron imágenes del brutal ataque al periodista Mancini

El pasado miércoles el periodista y dueño de FM Horizonte de Villa Río Bermejito, Luis Mancini, sufrió el ataque violento por parte de dos personas. La golpiza lo dejó inconsciente y debió ser trasladado al Hospital de la localidad chaqueña de Castelli para que lo atiendan en un centro de mayor complejidad.

Luis Mancini se encontraba tratando al aire investigaciones que realizó sobre una serie de irregularidades por parte de funcionarios municipales a los que denunció de cobrar asignaciones universales, tarjetas alimentarias y planes del IFE.

Río Bermejo: dos detenidos por atacar brutalmente a un periodista
Río Bermejo: dos detenidos por atacar brutalmente a un periodista

Además, el periodista manifestó que el violento hecho se desencadenó tras descubrir que un auto de alta gama correspondía al jefe de obras y servicios públicos de esa localidad.

A raíz de los sucedido, el fiscal que lleva el caso, Gerónimo Roggero, determinó que el ex secretario de Obras Públicas del municipio de Villa Río Bermejito, César Gavilán y su hermano sean imputados por "tentativa de homicidio". Los otros dos detenidos están imputados en carácter de cómplices.

El hecho sucedió cuando el periodista se encontraba al aire en su programa radial y el ataque quedó registrado en las cámaras del lugar. En este marco, el intendente de la localidad, Julio Paredez, confirmó que el funcionario municipal involucrado ya fue desplazado del cargo.

El pasado viernes, el gobernador de la provincia de Chaco, Jorge Capitanich, se pronunció al respecto diciendo: "No vamos a tolerar ningún tipo de violencia ya que la libertad de expresión es un valor supremo en la instancia democrática del funcionamiento de nuestras instituciones, de manera que el repudio a cualquier tipo de manifestación o violencia es una cuestión que debe ser preservada".

"Esperamos que se pueda lograr así la preservación no solo de la libertad de expresión, sino también la preservación de la vida de la persona que ejerce periodismo, que en este caso es Luis Mancini y de toda su familia", añadió el mandatario provincial.