Se suma al grupo que integran Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y Río Negro. El Ejecutivo busca reestructurar un pasivo externo de 250 millones de dólares.


La provincia de Chaco no logró un acuerdo con sus acreedores externos con quienes busca reestructurar un pasivo externo de 250 millones de dólares y, tras el plazo de 30 días de gracia, el viernes pasado incumplió el pago de intereses de la deuda, entrando en default.

De esta forma se suma al grupo que integran las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y Río Negro. Este martes también tienen vencimientos las provincias de Córdoba y Salta. ​Los default hasta ahora no fueron ejecutados porque la mayoría de los distritos están negociando reperfilar las deudas y entrarán en la variante de ir extendiendo los plazos.

Juró la nueva cúpula policial y anunciaron aumento a trabajadores policiales en Chaco

Cabe recordar que, el pasado 30 de julio, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció que continuaría, al igual que el Gobierno nacional, en el proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública provincial. A partir de agosto, la cartera de Economía avanzó con la renegociación de los términos financieros del título público emitido bajo ley extranjera en 2016, por un monto de 250 millones de dólares, con vencimiento en el año 2024.

En ese marco, el mandatario provincial señaló que “la pandemia nos obliga a generar una asignación de prioridades”. Y apeló a la “comprensión” de los titulares de los bonos emitidos por la provincia de Chaco para acordar una baja de interés y mejorar el flujo de pago de capital e intereses “para hacerlo compatible con el esfuerzo que está realizando el Estado nacional con el stock de deuda privada equivalente a casi 68 mil millones de dólares”.

​Con información de Infobae/ChacodíaPorDía


En esta nota:

Economia Politica Chaco


Comentarios