Bomberos chaqueños asistieron animales silvestres que escapan de los incendios

Con tareas de enfriamiento en el lugar, los Bomberos ayudaron a los animales que lograron escapar del incendio.

Multarán por más de $500 mil o 60 días de arresto a quien genere incendios en Chaco
Multarán por más de $500 mil o 60 días de arresto a quien genere incendios en Chaco

A raíz de los incendios que se estan dando en varios puntos del pais, en la localidad chaqueña de Charata los Bomberos Voluntarios no solo trabajan en extinguir las llamas, sino también en socorrer a los animales silvestres que quedan atrapados en el fuego.

El incendio se produjo el pasado domingo por la tarde y los Bomberos acudieron al lugar. Los efectivos debieron extinguir un foco que avanzaba lentamente con un frente de 150 metros y parte del monte. No obstante, en pleno trabajo de extinción del fuego, "la bomba falló y debimos pedir baje M7".

Bomberos chaqueños asistieron animales silvestres que huían de un incendio
Bomberos chaqueños asistieron animales silvestres que huían de un incendio

Ante esta situación, fue necesario realizar un cortafuegos por la cercanía a un lote de trigo. Luego de cinco horas se logró controlar el incendio. Y lo que quedó fue una tierna postal de un Bombero asistiendo y dándole de beber a un animal para generar conciencia del impacto de estos incendios en el medio ambiente.

"Asistimos a estos pequeños animalitos que sufren a diario las quemas de campos, dándoles agua para tomar y enfriándoles sus patitas y cuerpo", contaron los bomberos. "Es muy triste ver con la desesperación que corren buscando seguridad", señalaron a ChacoHoy.