Coronavirus en Chaco: dos fallecidos y 145 nuevos casos confirmados

Hasta este miércoles, la provincia chaqueña reportó un total de 8.157 casos de COVID-19 y se produjeron 311 fallecimientos.

Coronavirus Chaco (Salud)
Coronavirus Chaco (Salud)

El Ministerio de Salud Pública de Chaco, a través de su parte epidemiológico diario informó este miércoles que, en las últimas 24 horas, se produjeron dos fallecimientos y se confirmaron 145 nuevos casos positivos de coronavirus en el territorio provincial, en el marco de la pandemia de COVID-19.

El parte epidemiológico fue brindado por el Subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, y la doctora, Ayelén Arkwrigtj, residente del Servicio de Oftalmología del Hospital "Dr. Julio C. Perrando", quien en vísperas al Día Mundial de la Visión, hizo alusión al trabajo que realizan desde el área.

La provincia de Chaco hasta este martes reportó un total de 9.486 casos de COVID-19, de los cuales 8.157 personas ya recibieron el alta clínica, hay 1.018 casos activos y se produjeron 311 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus.

Coronavirus en Chaco (Salud)
Coronavirus en Chaco (Salud)

Los últimos dos decesos registrados corresponden a mujeres. Una de ellas de 64 años, de Presidencia Roque Sáenz Peña y una de 72 años de edad, de General Pinedo.

Según la cartera sanitaria hay 1.018 casos activos en la provincia, entre ellos 920 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, 77 pacientes en estado moderado en establecimientos habilitados y 21 personas se encuentran internadas en estado de gravedad.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico en la provincia chaqueña se analizaron un total de 54.863 muestras, se descartaron 42.578 muestras y se analizaron, en las últimas 24 horas, un total de 635 muestras para determinar si son positivas de coronavirus.