Agencias de turismo chaqueñas esperan la apertura de fronteras

Los costos de los pasajes, ya sea en colectivo o avión van a "elevarse", a raíz de la reducción de la capacidad de las unidades. Se estima que, el costo de cada pasaje, rondará el doble.

Turismo Chaco (Web)
Turismo Chaco (Web)

Desde la Asociación Argentina de Viajes y Turismo Nordeste (AAVYTN) indicaron que tienen "todos los protocolos listos", pero que hasta que no se abran las fronteras, dijeron: "No tenemos ni una posibilidad de movernos".

La presidente de AAVYTN, Gladys Rulfo, indicó que no se puede pensar por el momento en un viaje por el interior, a El Impenetrable "qué lugar más abierto y solitario que El Impenetrable, donde podés recorrer, caminar, pero cómo llegamos", cuestionó.

"Lo principal es la apertura de la frontera dentro de nuestro propio país, el puente General Belgrano, Corrientes, Córdoba, Mar del Plata. Hasta que no pase eso, no tenemos ni una posibilidad de movernos ni que la gente se mueva a nuestra zona", manifestó a DiarioChaco.

Niegan la privatización del Parque Nacional El Impenetrable. (Web).
Niegan la privatización del Parque Nacional El Impenetrable. (Web).

En cuanto a los protocolos, Rulfo puntualizó que "durante todo el año, a medida que fueron saliendo fuimos incorporando, está todo armado, tanto nacionales como provinciales y municipales". 

"Está todo listo. También está incluido un seguro de asistencia al viajero específico para COVID-19", por lo que la presidente aseguró que "si mañana nos dicen que abren las fronteras, los protocolos están y para que se cumplan que eso no sería el inconveniente".

Turismo Aventura
Turismo Aventura

Ventas, micros y vuelos

Los costos de los pasajes, ya sea en colectivo o avión van a "elevarse", a raíz de la reducción de la capacidad de las unidades, que según establece los protocolos debe ser de la mitad. Por lo cual se estima que, el costo de cada pasaje, rondará el doble.

"No se está vendiendo nada", aseguró Rulfo. No obstante, algunos "estan haciendo venta a futuro, para abril o mayo, más que nada a personas que visitan a familiares en el exterior", para cuando se pueda volver a viajar, aclaró.

Vuelos. ALEXANDRE - MASTERFILMS
Vuelos. ALEXANDRE - MASTERFILMS

Desde la Asociación Argentina de Viajes y Turismo Nordeste se mantiene "en constate" comunicación con el Gobierno provincial y con el Instituto de Turismo, desde donde evalúan los protocolos para cuando regrese el turismo a la provincia de Chaco. Sin embargo, no existe fecha estimativa: "no hay fecha hasta que no esté abierta la frontera", manifestó Gladys Rulfo.