El Gobierno de Chaco dispuso asueto administrativo por el aumento de casos de COVID-19

El regreso a las reparticiones públicas provinciales está prevista para el próximo martes.

Juró la nueva cúpula policial y anunciaron aumento a trabajadores policiales en Chaco
Juró la nueva cúpula policial y anunciaron aumento a trabajadores policiales en Chaco

El Gobierno de Chaco dispuso asueto administrativo para este viernes en la provincia "con el objetivo de reducir la circulación de personas y de contagios de coronavirus", según el decreto N° 1309/2020, firmado por el gobernador, Jorge Capitanich.

Cabe recordar que hasta este viernes, la provincia chaqueña reportó un total de 9.849 casos de COVID-19 y se produjeron 321 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, se produjeron cinco fallecimientos y se informaron 156 nuevos casos de coronavirus.

Capitanich Jorge
Capitanich Jorge

La decisión fue adoptada también por los poderes Legislativo y Judicial en un contexto de "agravamiento de la situación sanitaria". "La situación epidemiológica y sanitaria de la provincia del Chaco convoca al trabajo mancomunado de los poderes del Estado", señaló la resolución N° 1454/2020 de la Cámara de Diputados que adhirió al asueto administrativo.

El regreso a las reparticiones públicas provinciales está prevista para el próximo martes -después del feriado del lunes-, aunque con menor cantidad de personal que cumple sus obligaciones laborales en forma presencial y/o con trabajo remoto.

En tanto, el Superior Tribunal de Justicia consideró "razonable establecer un asueto judicial con suspensión de términos y audiencias para las seis Circunscripciones Judiciales por el 9 de octubre de 2020", en la resolución N° 757/2020.