Un chaqueño mató a su ex, se resistió al arresto y la Policía lo asesinó

Todos los agentes que estuvieron involucrados en el caso terminaron demorados.

Un chaqueño mató a su ex a puñaladas, se resistió al arresto y la Policía lo asesinó
Un chaqueño mató a su ex a puñaladas, se resistió al arresto y la Policía lo asesinó

El domingo por la noche un nuevo femicidio se registró en la ciudad chaqueña de San Martín. Griselda López de 43 años resultó ser la víctima fatal del ataque de quien era su expareja. El hombre luego de quitarle la vida a ella fue asesinado por la Policía.

Fuentes policiales informaron que el femicidio sucedió pasadas las 21.30 del domingo 11 de octubre en el barrio Industrial, a unos 120 kilómetros de Resistencia, donde una mujer había sido atacada a cuchillazos en la calle.

Los agentes que se acercaron al lugar llevaron a la mujer herida al hospital zonal, pero desafortunadamente llegó sin signos vitales.

No obstante, minutos después, la Policía fue contra el principal sospechoso del caso Pablo Omar Lugo (48), expareja de la víctima, y al llegar al domicilio el hombre fue cercado por los agentes, a quienes atacó con un cuchillo y provocó heridas leves.

Ante esto, la Policía del Chaco dijo que "ante la situación de riesgo y para resguardar la integridad de terceros, utilizaron los elementos provistos por el estado para neutralizarlo". O sea, le dispararon, y finalmente, el hombre murió en el hospital.

No obstante, tras el hecho, la fiscalía de turno dispuso la aprehensión de cinco policías de manera preventiva a los fines de investigar el crimen.