Vuelta a clases: 654 estudiantes y 125 docentes chaqueños retornan a las aulas el lunes

El gobernador Jorge Capitanich anunció el inicio del Plan Vuelta a las Escuelas. Se realizará en establecimientos rurales de siete localidades donde no se han reportado casos de COVID-19 o que llevan más de 21 días sin hacerlo.

Desde la E.G.B. Nº 15, Raul Alfredo Piat de Haumonia, Capitanich anunció el regreso a las aulas de estudiantes y docentes.
Desde la E.G.B. Nº 15, Raul Alfredo Piat de Haumonia, Capitanich anunció el regreso a las aulas de estudiantes y docentes.

Un total de 654 alumnos y 125 docentes de la provincia del Chaco retronarán a las aulas el próximo lunes 26 luego de que en la mañana del viernes el gobernador Jorge Capitanich anunciará el Plan Provincial Vuelta a la Escuela. El mismo contempla está dirigido a establecimientos rurales de siete localidades donde no se han reportado casos de COVID-19 o que llevan más de 21 días sin hacerlo.

El mandatario provincial adelantó, desde el Paraje Haumonia, que el Plan contempla un proceso de planificación para el regreso de escuelas urbanas en estas mismas localidades, en aquellas instituciones que cumplan con la condición de no presentar casos activos de coronavirus. Las localidades involucradas son: Charadai, Chorotis, Cierto Petiso, Colonias Unidas, La Eduvigis, El Espinillo, Enrique Urien y Pampa Almirón.

El Decreto 1.400 por el cual se aprobó el protocolo y se creó el Plan, establece que el proceso esté divido en etapas. En ese sentido se prevé una "Etapa 1" con la vuelta en 26 instituciones de las localidades antes mencionadas. Para la "Etapa 2 – A" se prevé la habilitación de unas 42 escuelas rurales y dos Centros de Educación Física desde el 2 de noviembre. Se estipula que la fase B, incluya nuevas aperturas para el 9 de noviembre.

"Lo que estamos iniciando es que las instituciones educativas que vuelven a las clases presenciales en esta oportunidad corresponden a niveles obligatorios desde el punto de vista primario y secundario en el ámbito rural", expresó Capitanich.

Aseguró además que estas instituciones cuentan con el aval técnico de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar para lo cual se realizaron intervenciones para que los alumnos puedan tener aulas limpias y cómodas y un equipamiento sanitario en óptimas condiciones. Detalló que se hizo entrega de distintos elementos mobiliarios que "son absolutamente importantes conjuntamente con el respeto estricto del protocolo" y elementos de higiene como lavandina, alcohol, jabón líquido, guantes, tapabocas y artículos de limpieza.