Descenso de contagios de COVID-19 en la provincia: hay 1.524 casos activos

Un hombre de 83 años de Margarita Belén fue la última víctima fatal del coronavirus.

En conferencia de prensa, funcionarios del Ministerio de Salud brindaron información sobre la situación epidemiológica de la provincia.
En conferencia de prensa, funcionarios del Ministerio de Salud brindaron información sobre la situación epidemiológica de la provincia.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó un nuevo parte epidemiológico sobre el COVID-19. Hasta este lunes 16 de noviembre de 2020, se registraron 16.318 casos positivos, de los que 14.289 ya recibieron el alta clínica y 130 fueron los casos nuevos en las últimas 24 horas. Además, solo hay 1.524 casos activos en la provincia.

El último deceso corresponde a un hombre de 83 años de Margarita Belén. En total, son 505 los fallecimientos de personas diagnosticadas con el virus SARS-COV2.

En este contexto, el Ministerio de Salud llevará adelante operativos de detección de casos en Sáenz Peña durante esta semana. Los mismos se realizarán en el Hotel Gualok y en centros comunitarios de la ciudad termal.

El parte epidemiológico provincial diario fue brindado en conferencia de prensa por el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García y la licenciada en enfermería y especialista en neonatología del Servicio de Enfermería Neonatal del hospital Perrando Mercedes Ortigoza.

El Ministerio de Salud de la Provincia recuerda a la población que la aparición de síntomas como fiebre, junto con tos, dolor de garganta, pérdida del gusto y del olfato, vómitos, diarrea, dificultad para respirar y dolores musculares, pueden ser señal de coronavirus, y deben llamar al 0800-444-0829. Además, enviando @chaco salud al 011-6273-0000 pueden comunicarse con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.