Los colectivos Chaco-Corrientes no circularán después de las 22

Será a partir de este jueves. Aseguran que la medida es para bajar costos ante la falta de pagos de subsidios.

Colectivo Chaco-Corrientes
Colectivo Chaco-Corrientes

El colectivo que realiza el recorrido Chaco-Corrientes dejará de ofrecer desde este jueves su servicio nocturno, según lo intormado desde las empresas Ataco Norte SA y ERSA Urbano.

De esta manera, el recorrido de las unidades que cruzan el puente interprovincial General Manuel Belgrano estará restringido al horario de 6 a 22. La última salida del puerto de Corrientes será a las 22, mientras que la del campus de Resistencia será a las 20.35.

En un comunicado difundido en las redes sociales, las empresas indicaron que la medida responde a la falta de pagos de subsidios y es en reclamo de un aumento de la tarifa actual. El objetivo es reducir costos.

"Esta es una medida extrema adoptada para disminuir costos y evitar el colapso del servicio que se presta en íntegras condiciones (…) recibiendo como única contraprestación la tarifa de $8,25 y $10 (desactualizada) y sin percepción de subsidios compensatorios", indica el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de "Estado del Puente". "El organismo competente demora en forma injustificada en cumplir condiciones del contrato de concesión", agrega el mismo.

Por último, concluye: "Sepan disculpar el inconveniente. Bregamos por la pronta solución y restablecimiento del servicio".