Docentes de Chaco comenzaron un nuevo paro por 48 horas

La medida continuará hasta el martes. El principal reclamo es el pedido de actualización salarial.

Paro docente en Chaco
Paro docente en Chaco

Los docentes de Chaco llevan a cabo desde este lunes 6 de agosto un nuevo paro de 48 horas, que se hará efectivo hasta el martes. La medida es impulsada por el Frente Gremial, en protesta por "la total falta de respuestas del Gobierno a los reclamos docentes".

El principal reclamo del gremio es una inmediata actualización de los salarios, debido a "la situación socioeconómica de los trabajadores de la educación, ferozmente ajustados". En ese contexto, recordaron que en 2017 se les otorgó un aumento "irrisorio" del 7,5%, frente a una inflación que fue del 25%.

"El Gobierno pretende dejar firme un 10 % y en cómodas cuotas, continuando con la profundización de la pulverización del poder adquisitivo de cada docente chaqueño en el presente año", indicaron, en un comunicado publicado por Primera Línea.

"El Gobierno del Chaco sigue sin garantizar los comedores y refrigerios en las escuelas que tenían este servicio, ya desde las dos semanas anteriores al receso escolar, no pudiendo desconocer nadie y menos las autoridades de Gobierno la grave situación social –producto de la política neoliberal salvaje definida por Nación y cumplida a rajatabla en esta Provincia-, donde se priorizan los intereses extranjeros, de los grupos poderosos, generándose a diario una enorme deuda social con la gran mayoría de la sociedad, especialmente con los sectores más vulnerables, poniendo de manifiesto uno y otro Gobierno que conducen los destinos del País y de esta Provincia a espaldas del pueblo que los ha elegido", agrega el documento.

A su vez, desde el Frente informaron que el paro estará acompañado de diversas actividades que se realizarán entre hoy y mañana.