Saenz Peña: nuevo aumento en el boleto de transporte público de pasajeros

De acuerdo con el titular de la empresa de colectivos este incremento estaría desfasado y estudian la posibilidad de quitar unidades para combatir la pérdida de ganancias.

Imagen ilustrativa. Aumento de boletos en Saenz Peña Chaco.
Imagen ilustrativa. Aumento de boletos en Saenz Peña Chaco.

A partir de hoy el boleto único de pasajeros en el transporte urbano pasará de $9 a $11,50, de acuerdo con la empresa de colectivos de Saenz Peña este incremento habría quedado desfasado con respecto a los aumentos de este mes. Analizan la posibilidad de sacar unidades de circulación para evitar continuar perdiendo ingresos, además aseguraron que hubo en descenso de pasajeros en un 30%.

Luego de que el Concejo Deliberante de la ciudad de Saenz Peña autorizara el aumento pero, mantengan los demás pasajes sin modificaciones, el dueño de la empresa San Roque de Sáenz Peña, Julián Vilar afirmó: "Pedimos que se reajusten también, eso tardará un tiempo más hasta que haga impacto el nuevo incremento en el resto de los atributos".

Para Vilar el nuevo monto del pasaje quedó desactualizado. "Nuestra carpeta de gastos mensuales se incrementa día a día, con aumentos todos los meses en el combustible y en los insumos que se han dolarizado. Y los ingresos son cada vez menos", aseguró. En este aspecto dijo que hay una baja en el consumo de transporte, y aseveró que en lo que va del año la cantidad de pasajeros que utiliza el servicio público disminuyó en un 30% "y sigue subiendo ese porcentaje".

Con la baja de usuarios se vieron obligados a cambiar los recorridos en algunos ramales que antes transitaban por calle San Martín. "A la gente le queda incómodo trasladarse para tomar el colectivo, e inclusive los mismos comerciantes manifestaron que esto también generó una merma en las ventas", informó. A raíz de esta problemática, Vilar solicitó al Concejo la posibilidad de que un ramal circule por la calle principal de Sáenz Peña, sin embargo todavía no hubo respuesta.

Desde la empresa evalúan quitar colectivos de la calle "porque se siguen desgastando y los costos ya no dan para sostenerlos. La gente tendrá que esperar un poquito más el paso de las unidades, tal como se está implementando en otras partes del país debido a la brutal crisis que se vive", expresó.

En cuanto al boleto estudiantil vigente solicitaron a la Municipalidad registrar los pases libres entregados. "Son más de 1200 pases otorgados, y sería bueno que esos pasajes queden registrados en el sistema mediante una tarjeta Sube, con atributos que permitan la continuidad de la gratuidad, para que se cuente ese pasajero que utiliza el servicio", cerró el empresario. Según publicó Norte.