Rige desde este lunes la nueva tarifa del peaje del puente General Belgrano

Para automóviles el precio pasa de 23 a 30 pesos.

Imagen archivo. Puente General Belgrano
Imagen archivo. Puente General Belgrano

Por disposición de la Dirección Nacional de Vialidad, a partir de este lunes aumentó la tarifa en el peaje del puente interprovincial General Belgrano, al igual que todos los puntos ubicados en el corredor vial N° 6 concesionado a la empresa Caminos del Paraná SA.

En el caso del puente Resistencia-Corrientes, el valor para la categoría 1 pasó de $23 a $30, lo que representa un incremento del 30% respecto de marzo. Para la categoría 2 el precio alcanzó los $38; la categoría 3 tendrá que abonar $40; la categoría 4 subió a $55; y la categoría 5 se fue a $83.

Tras su anuncio la semana pasada, éste se convirtió en el segundo aumento del año (el primero fue en marzo).

De acuerdo con Vialidad, las subas se deben a que la Gerencia Ejecutiva de Planeamiento y Concesiones "realizó los análisis correspondientes y ha verificado la variación de precios registrada en ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo que inciden en el nivel de prestación del servicio al usuario, que desarrollan las Concesionarias de los Corredores Viales Nacionales Nros. 2 (tramos que continúan bajo la concesión), 3 (únicamente los tramos del Corredor Vial Nº 7, incorporados al Corredor Nº 3 por Resolución DNV Nº 317/16), 4 (tramos que continúan bajo la concesión), 6 y 8 (tramos que continúan bajo la concesión)".