Debatirán en la Comisión de Hacienda los topes salariales estatales

Será hoy, en caso de aprobarse durará 12 meses y se podrá renovar por otro año.

Imagen archivo. Comisión de Hacienda del Chaco.
Imagen archivo. Comisión de Hacienda del Chaco.

A partir de hoy la Comisión de Hacienda empezaría a tratar un proyecto que establecerá el tope salarial para la administración central y los pasivos del Estado provincial. Desde la entidad adelantaron que dependerá de lo que pretenda el gobernador de Chaco, Domingo Peppo.

Se prevé que en caso de que se intente aprobar esta semana, el Gobierno tendrá que acordar con los radicales de la región que no están seguros de pasarlo. En caso de que se debata en la Legislatura, la Comisión de Hacienda convocará a varios sectores para luego avanzar por los despachos. Tanto en el peronismo como el radicalismo habría dudas con respecto al proyecto.

A pesar de que el tope mínimo de los sueldos sea puesto en vigencia de forma temporal, muchos dentro de los sectores políticos afines de la provincia consideran que esta norma será muy buena. Otros la ven con un fin dentro de los estratos judiciales. "El plazo de vigencia será por 12 meses, renovable hasta por 12 más contados a partir de la fecha de la presente", establece el proyecto.

"La diferencia de haberes que surja de la aplicación de la presente ley serán destinadas a la constitución de un fondo especial para programas alimentarios, determinándose que el fondo será creado en el ámbito del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas y ejecutado en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social", completa la norma. Estas dos particularidades permitirían sortear las dificultades que se presenten en los tribunales del Chaco. Según publicó Norte.