Los empresarios de Transporte quieren el boleto a $20,50

A pesar del pedido de los dueños de las empresas, se llegaría a un acuerdo por un ticket a casi 17 pesos.

Colectivos en Resistencia
Colectivos en Resistencia

La puja entre los empresarios de Transporte y el gobierno provincial por el precio del boleto parece no tener fin. En el último encuentro de este miércoles, los dueños de las compañías pidieron que el costo mínimo sea elevado a $20,50.

En ese tono, José Sartori, propietario de la Línea 5, confirmó que en el día de ayer presentaron el estudio de costos ante la Subsecretaría de Transporte de la provincia y en la Municipalidad, considerando que el próximo 24 de agosto se llevará a cabo una audiencia pública.

"Claro que hay diferencias, a nosotros nos arroja un saldo de $20.50, pero tanto la Municipalidad de Resistencia como la Provincia, difieren en los ítems", indicó el empresario, en declaraciones publicada por Diario del Chaco.

A pesar de este pedido, Sartori señaló que se llegaría a un acuerdo por un ticket a casi 17 pesos. "Será en forma escalonada, de acá a diciembre. No está consensuado, pero nosotros presentamos el estudio de costos y esto es una decisión política", afirmó.

"A mediados de septiembre, se irá a 14.72 pesos, y desde el 1 de noviembre a 16.96 pesos. Después, en diciembre, se llamaría otra vez a audiencia pública para ver enero y febrero cómo pasamos la crisis. Será una tarifa unificada entre líneas urbanas e interurbanas", explicó.