"Marcos Peña me confirmó que garantizarán el Calendario de Vacunación", aseguró Domingo Peppo

El Gobernador había expresado su preocupación luego de que el Ministerio de Salud decidiera postergar una dosis de la vacuna contra la meningitis.

Domingo Peppo junto a Marcos Peña
Domingo Peppo junto a Marcos Peña

Luego de que el Ministerio de Salud de la Nación decidiera postergar una de las dosis de la vacuna contra la meningitis, por falta de provisión, se encendieron las alarmas en todo el país.

Por este motivo, entre otros, Domingo Peppo mantuvo en el día de ayer varios encuentros con funcionarios nacionales en Buenos Aires. En ese sentido, el gobernador del Chaco aseguró que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le confirmó que se cumplirá con el calendario de vacunación completa en la provincia.

"Marcos Peña me transmitió que se garantizarán las 20 vacunas que forman parte del Calendario Nacional, para todos los chaqueños", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Sobre la reunión con Peña, el jefe del Ejecutivo provincial expresó, en declaraciones publicadas por Primera Línea: "Manifestamos nuestra preocupación por la suspensión de las dosis de vacunas que previenen el meningococo, y ante esto el jefe de Gabinete me llamó para garantizar que se mantendrá el calendario nacional".

Con respecto a la vacuna antimeningocócica, los expertos del área de Salud de la Nación acordaron la estrategia de priorizar a los grupos más vulnerables de 3, 5 y 15 meses de vida​.