Trabajadores de SECHEEP tomaron el edificio central

Los operarios reclaman un aumento salarial y garantías en seguridad.

Trabajadores de SECHEEP tomaron el edificio central
Trabajadores de SECHEEP tomaron el edificio central

En el marco de su segunda semana de protesta, trabajadores de SECHEEP (Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial) tomaron este miércoles por la mañana la sede central de la empresa estatal.

La información fue confirmada por el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Saúl Medero, quien confirmó que los operarios se encontraban manifestándose frente al edificio de energía eléctrica provincial, ubicado en Arturo Illia y Roque Sáenz Peña, en Resistencia.

La medida se debe a un reclamo por aumento salarial y por garantías en la seguridad de los trabajadores. Por este motivo, el área de atención al cliente se encuentra restringida, aunque aseguraron que el servicio de energía eléctrica está garantizado en toda la provincia.

"Llevamos casi nueve meses que no tenemos respuestas de la empresa, estamos pidiendo que se nos aumente el salario por la realidad del país como está, es un reclamo justo para los trabajadores", sostuvo Medero, en declaraciones publicadas por Diario Chaco. "No tuvimos respuesta, vemos que la tarifa eléctrica aumentó y en el gremio tenemos otras empresas privadas que están cumpliendo con el aumento del 25%", añadió.

Por último, el sindicalista exigió que les brinden elementos de seguridad, luego de la muerte de un trabajador en un accidente laboral. "Siempre decimos tenemos riesgo 0 porque después nos cuesta la muerte como le sucedió a un compañero la semana pasada en Quitilipi", concluyó.