El Frente Gremial Docente de Chaco para por 48 horas y se suma a la marcha universitaria

Hay una movilización convocada para este jueves a las 17 en el campus universitario de la UNNE.

Frente Gremial Docente de Chaco
Frente Gremial Docente de Chaco

El Frente Gremial Docente de Chaco ratificó el paro convocado por el sector para este jueves y viernes. A su vez, confirmó su adhesión a la Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública, que tendrá réplicas en todo el país.

En un documento compartido en las últimas horas, los gremios docentes de la provincia reivindicaron el reclamo "por la total falta de respuestas a la totalidad de los reclamos de público conocimiento, los que tienen como eje central el salarial" e hicieron hincapié en "la necesaria defensa a ultranza de la educación pública, que debe ser garantizada definitivamente como corresponde por el Estado".

"El liberalismo que gobierna el País, demuestra a diario su firme decisión de ir por todos los derechos del pueblo, y uno de ellos, inalienable, como lo es el de la educación", continúa el texto, que luego agrega: "Sin educación y universidad públicas, no hay futuro".

Marcha en defensa de la Universidad Pública en Resistencia. (Fuente: Chaco Día por Día)
Marcha en defensa de la Universidad Pública en Resistencia. (Fuente: Chaco Día por Día)

Por este motivo, convocaron a marchar a partir de las 17 de hoy desde el campus de la UNNE, ubicado sobre Las Heras al 727, donde se espera una importante movilización en repudio al desfinanciamiento que están sufriendo las 57 universidades nacionales.

La convocatoria parte de los gremios docentes Adiunne y Codiunne, y de la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE), según publicó Chaco Día por Día.