Está ubicada en inmediaciones de la esquina de la avenida Paraguay y French.


El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó este martes por la noche la inauguración de la plazoleta construida en inmediaciones del histórico tanque de agua ubicado en la esquina de la avenida Paraguay y French.

Además del jefe comunal, participaron del acto el vicegobernador Daniel Capitanich, la ministra de Educación Marcela Mosqueda, el subsecretario de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos, el concejal Juan Manuel Chapo, el representantes de Palacios Construcciones, Andrés Palacios; y por la Fundación Resistencianos, Rolando Pérez Beveraggi.

Capitanich inauguró la plazoleta del histórico tanque de agua. (Foto: @jmcapitanich)

La obra fue realizada por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, y financiada por la empresa Palacios Construcciones, que a su vez la ejecutó. Incluyó la construcción de senderos peatonales, parquizacion, iluminación, pintura, colocación de mobiliario urbano y el emplazamiento de la escultura “Amthuel”.

“Esta obra implica una combinación que va desde la recuperación de patrimonio histórico, artístico y cultural, la puesta en valor con la obra provista por Juan Carlos Cortés, la recuperación de un espacio para la tertulia y lugar de encuentro, en un sitio que tiene 91 años de existencia”, señaló Capitanich, en declaraciones publicadas por Primera Línea.

Capitanich inauguró la plazoleta del histórico tanque de agua. (Foto: @jmcapitanich)

Resistencia incorpora un nuevo espacio público que permite valorar el patrimonio histórico que significa el tanque construido por Aguas Sanitarias de la Nación, inaugurado en abril de 1927 para abastecer de agua a Resistencia y Barranqueras. Dicho tanque aún está en uso por la empresa Sameep, que lo utiliza como tanque compensador por lo que no puede disponerse del mismo en tu totalidad”, completó.




Comentarios