La suba del boleto interprovincial Chaco-Corrientes se concretaría este jueves

Los Defensores del Pueblo de ambas provincias realizarán presentaciones judiciales para evitar el aumento.

Colectivo Chaco-Corrientes
Colectivo Chaco-Corrientes

El aumento del boleto del transporte interprovincial Chaco-Corrientes finalmente se aplicaría este jueves 20 de septiembre. De esta manera, el valor del pasaje pasaría de $8,75 y $10 a $15,50 y $24,30.

Ante esta situación, los Defensores del Pueblo de ambas provincias llevarán a cabo presentaciones judiciales para evitar la suba, que fue autorizada por el Ministerio de Transporte de la Nación.

"No hubo confirmación ni información oficial sobre el plazo del aumento del boleto del Chaco-Corrientes, pero en el caso de que se aplique mañana (por hoy) vamos a constatar en el servicio cualquier tipo de modificación de tarifa, y a presentar un amparo o medida cautelar contra el Estado Nacional por el incremento indebido y a solicitar que no haya suba", señaló Gustavo Corregido, Defensor del Pueblo del Chaco, en diálogo con El Litoral.

Las nuevas tarifas del transporte Chaco-Corrientes. (Foto: Corrientes Hoy)
Las nuevas tarifas del transporte Chaco-Corrientes. (Foto: Corrientes Hoy)

"Se trata del incumplimiento de las audiencias públicas previas a cualquier aumento del costo del servicio público, y es más grave porque el Estado reconoce que hay jurisprudencia sobre incrementos irregulares sin audiencias. No se respetaron las normas ni los compromisos asumidos anteriormente", añadió.

Su par de Corrientes, César Vallejos Tressens, confirmó que solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo de Nación para que suspenda el aumento, teniendo en cuenta la delicada situación económica que atraviesa el NEA.