Caso Samaniego: la legislatura Chaqueña acompañó el pedido de Justicia de la familia

Declararon de "interés provincial" la manifestación del 13 octubre que será replicada en Posadas.

Diputados provinciales mostraron su apoyo a la familia de Natalia Samaniego.
Diputados provinciales mostraron su apoyo a la familia de Natalia Samaniego.

Ante la presencia del padre de Natalia, Rubén Samaniego, la joven que fue hallada muerta el 11 de septiembre pasado en una heladera, en el departamento donde convivía con su pareja, Juan Martín Carleris, único detenido en el femicidio de la joven. La Legislatura provincial promulgó dos proyectos de resolución, en el que declaran un "profundo pesar y consternación" por el hecho y declaran de "interés provincial" la manifestación que se realizará el 13 de octubre.

La marcha contará con una mesa informativa en la vereda de la Catedral y una caminata alrededor de la plaza 25 de Mayo, a fin de visibilizar el femicidio de Natalia en Misiones para fortalecer el pedido de Justicia. Esta misma iniciativa plantea el acompañamiento a la familia Samaniego en los trámites judiciales, legislativos y administrativos.

Dentro de los fundamentos de la iniciativa legislada manifiestan el apoyo del Parlamento en el reclamo de Justicia que llevan adelante los familiares de la joven. La concentración pacífica del 13 de octubre comenzará a las 9:00 horas, frente a la Iglesia Catedral de Resistencia y será replicado en la ciudad de Posadas. Por otra parte, exhortan a las autoridades intervinientes a disponer todas las medidas necesarias, para el esclarecimiento de los hechos que provocaron la muerte de Natalia Samaniego.