Obeid, sobre el robo de la leche: "Son 5 camiones que se esfumaron y eran para los niños más necesitados"

El diputado se refirió a la desaparición de más de 100 toneladas de un galpón del Ministerio de Salud en Resistencia.

Depósito de insumos. (Foto: archivo)
Depósito de insumos. (Foto: archivo)

La desaparición de 110 toneladas de leche en polvo que estaban dirigidas a un programa alimentario de niños desnutridos sigue generando polémica. Al respecto se refirió el diputado provincial Luis Obeid, quien volvió a denunciar el hecho.

"Seguimos sin respuestas y van pasando los días. Señores fiscales, autoridades del gobierno provincial: son 5 camiones de leche que se esfumaron, y eran para los niños chaqueños más necesitados", indicó el legislador, haciendo referencia al robo de los insumos de un galpón del Ministerio de Salud Pública en Resistencia.

Imagen archivo. Diputado provincial del Chaco, Luis Obeid.
Imagen archivo. Diputado provincial del Chaco, Luis Obeid.

"Creemos que efectivamente se está investigando, pero hasta ahora no tenemos precisiones ni hipótesis oficiales de qué pasó con toda esa leche. Como provincia somos noticia nacional y no reaccionamos ni para mostrarle al país que estamos resolviendo esta situación", añadió, en declaraciones publicadas por Diario Chaco.

A su vez, aseguró estar "muy preocupado y angustiado porque a este lamentable robo que parece haberse cometido a gran escala, se suma esta falta de respuestas". "Espero que no sea por desidia o desinterés. Es muy serio: la corrupción mata", agregó.

"No pueden desaparecer 110 mil kilos de leche sin que varios eslabones hayan jugado un rol determinado. Acá no hubo magia, hubo una estafa a los niños desnutridos del Chaco", concluyó Obeid.