Un comisario chaqueño fue detenido por robar durmientes de quebracho de las vías ferroviarias

El hombre fue sorprendido "in fraganti" por efectivos de Prefectura, que lo encontraron con una sierra y otras herramientas encima.

Policía de Chaco
Policía de Chaco

Un comisario de la Policía del Chaco fue detenido este domingo por personal de la Prefectura Naval Argentina, que lo descubrió "in fraganti" cuando intentaba robar durmientes de quebracho de una vía ferroviaria.

El insólito hecho ocurrió en inmediaciones de la avenida Gaboto, en el departamento de Barranqueras. El sujeto, identificado como Juan Carlos Medina, estaba cargando los elementos junto a otro hombre en una camioneta Volkswagen Amarok. Algunos transeúntes notaron la actitud sospechosa y dieron aviso a los prefectos.

Un comisario de Chaco fue detenido por robar durmientes de quebracho de las vías. (Foto: Primera Línea)
Un comisario de Chaco fue detenido por robar durmientes de quebracho de las vías. (Foto: Primera Línea)

Cuando llegaron los uniformados, el sospechoso se identificó como comisario, pero tenía en su poder barretas, una sierra y otras herramientas destinadas a retirar los durmientes.

Ante esta situación, el fiscal de Investigación Penal Héctor Valdivia ordenó la detención del policía y de su cómplice, de apellido Pérez. Sin embargo, ambos fueron liberados a las pocas horas, por lo que deberán prestar declaración indagatoria este lunes, según publicó Primera Línea.