Lanzan una campaña gratuita de detección de psoriasis en Resistencia

Durante toda la semana atenderán a pacientes con sospecha de la enfermedad. También habrá charlas y jornadas destinadas a profesionales.

Psoriasis
Psoriasis

Este martes se lanzará en Resistencia una campaña de detección gratuita de psoriasis. La iniciativa parte del Centro Dermatológico "Dr. Manuel M. Giménez", dependiente del Ministerio de Salud Pública de Chaco, en cuya sede (Ameghino 1205) se realizará a partir de las 10 una conferencia de prensa.

La presentación contará con la presencia de un equipo interdisciplinario integrado por dermatólogos, reumatólogos, psicólogos y nutricionistas, que darán a conocer la serie de actividades de la campaña que empezará mañana y se extenderá hasta el 29, cuando se atenderá gratuitamente a pacientes con sospecha de la enfermedad, según publicó Diario Chaco.

Justamente el próximo lunes 29 se celebra el Día Mundial de la Psoriasis. Durante toda la semana se brindarán charlas en el Centro para los interesados en el tema. El miércoles habrá una jornada intensiva destinada a profesionales médicos y psicólogos; quienes deseen asistir podrán hacerlo vía online enviando un mail a dermatologicochaco@gmail.com.

La psoriasis es una enfermedad crónica severa, inflamatoria, autoinmune, no contagiosa y sistémica, cuya principal manifestación se da en la piel. Suele aparecer en manos, codos, rodillas, pies, tronco, cuello y cuero cabelludo, y afecta a alrededor de 1 millón de argentinos.