Aumento de las naftas: Axion ya actualizó sus precios, y le seguirán YPF y Shell

Es el 14° incremento en lo que va del año. En Chaco, el litro de Infinia llegará a casi 50 pesos.

YPF
YPF

Coincidiendo con lo ocurrido a nivel nacional, la petrolera Axion aumentó desde este viernes un 7% los precios de los combustibles, medida que replicarían en los próximos días el resto de firmas.

Éste es el 14° incremento en lo que va del año, que acumula una suba superior al 70%. "El del fin de semana es de aproximadamente un 7 por ciento, en algunos un poco inferior, pero es un aumento muy elevado que hace que el acumulativo a lo largo del año sea de más de 70 por ciento", indicó Oscar Gaona, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CECACh).

Las demás compañías expendedoras afincadas en Chaco seguirán este fin de semana la misma línea que Axion. Así las cosas, la nafta aumentará un 5,5% en estaciones de YPF, por lo que en la provincia el litro de Infinia llegará a $49,94, mientras que el de Súper se irá a $44. También habrá aumentos en Shell.

La principal explicación de esta suba, según Gaona, es la devaluación del 54% en el precio del dólar. "Con esta fuerte devaluación que hemos tenido en el transcurso del 2018, se traslada directamente a los precios del combustible y por suerte lo fueron haciendo en forma gradual, pero realmente como que no para de llegar al valor que debería estar, porque las petroleras hablan que todavía queda una brecha del 10% al precio que debería tener el producto en la Argentina", concluyó, en declaraciones publicadas por Chaco Día por Día.