Domingo Peppo se reunió con intendentes en Margarita Belén

Los principales temas que se trataron fueron el Presupuesto 2019 y el malestar general por el accionar de la Justicia.

Peppo se reunió con intendentes en Margarita Belén. (Foto: @domingopeppo)
Peppo se reunió con intendentes en Margarita Belén. (Foto: @domingopeppo)

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, mantuvo este domingo una reunión con 35 intendentes en la cual se abordaron distintas temáticas, entre ellas obras y cuestiones presupuestarias.

El encuentro se llevó a cabo en la localidad de Margarita Belén, donde también estuvieron presentes los diputados nacionales Juan Mosqueda y Elda Pertilé. El mandatario escuchó los planteos de los jefes comunales, siendo el más notorio el malestar general por el accionar de la Justicia, ante lo que consideran "un exceso del uso de prisión preventiva" en las investigaciones por supuestos hechos de corrupción.

"Ante los requerimiento de situaciones judiciales, los intendentes expresaron su profundo respeto por la Justicia, pero consideran que también se debe respetar la institucionalidad y la autonomía de los municipios", sostuvo el jefe del Ejecutivo provincial, concluido el cónclave.

"No queremos que exista un exceso de la figura de la prisión preventiva, es lamentable para las personas que tiene responsabilidad institucional y que no tienen aún, sino que el proceso podría seguir llevándose sin necesidad de generar estas situaciones", añadió, haciendo referencia a la reciente detención del intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas.

Por otra parte, se trató la proyección de obras trazadas en el Presupuesto 2019 y la posibilidad de ampliación de beneficios a más localidades. En ese sentido, Peppo indicó que hay obras que serán planteadas ante el BID y otras que serán tratadas en el transcurso de la semana con organismos multilaterales de créditos para acelerar las gestiones, según publicó Primera Línea.