Carbón Blanco: condenaron a prisión a los tres narcos que transportaban droga a Europa

Los cabecillas de la banda, Salvatore y Gorosito murieron en la cárcel este año.

Imagen archivo. Los imputados: Patricio Gorosito, Juan Carlos Pérez Parga, Héctor Roberto y Rubén Esquivel.
Imagen archivo. Los imputados: Patricio Gorosito, Juan Carlos Pérez Parga, Héctor Roberto y Rubén Esquivel.

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió rechazar los recursos de las defensas de los condenados en el Chaco en el marco de la megacausa por tráfico de cocaína a Europa camuflada en bolsas de carbón vegetal. Los dos principales condenados, Carlos Salvatore y Patricio Gorosito, fallecieron este año.

La medida dictada el pasado 2 de noviembre lleva las firmas de los camaristas Gustavo Hornos, presidente, Carlos Mahiques y Ana María Figueroa , vocales de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal. El abogado Salvatore que murió el año pasado había recibido la condena de 21 años de prisión por ser considerado el jefe de la banda dedicada al narcotráfico. Mientras que a Gorosito le cayeron 19 años pero también falleció en el mes de agosto pasado.

Los otros tres, Héctor Angel Roberto y Juan Carlos Pérez Parga fueron sentenciados a 17 años cada uno y Rubén Félix Esquivel a 12 años de prisión. Están imputados como coautores de los delitos de asociación ilícita en concurso real con contrabando de estupefacientes, agravado por la cantidad inequívocamente destinada a su comercialización y por la pluralidad de partícipes, bajo la modalidad de ocultamiento. Estos tres hechos formaron parte de la condena para Parga y Roberto salvo por Esquivel que fue catalogado como "partícipe necesario". Según publicó Día por Día.