El Frente Gremial Docente de Chaco ratificó el paro de 48 horas

La medida se hará efectiva durante este jueves y viernes. Desde el gremio difundieron un comunicado reiterando los reclamos salariales.

Frente Gremial Docente de Chaco
Frente Gremial Docente de Chaco

El Frente Gremial Docente del Chaco ratificó el paro de 48 horas que se hará efectivo este jueves 8 y viernes 9 de noviembre. El mismo es en reclamo de la "inmediata devolución" de los descuentos salariales por los días previos de paro.

Uno de los motivos principales de la medida de fuerza es "la total falta de respuestas del Gobierno a los reclamos salariales del sector". Otro de los ejes es el pedido de interpelación a la titular de la cartera educativa chaqueña, Marcela Mosqueda.

En un comunicado, desde el gremio hacen referencia a "la agobiante situación socioeconómica en la que se ha sumido a la docencia chaqueña a raíz de la política salarial irrisoria y vergonzosa definida por el Gobierno provincial".

El documento agrega que esta "política de ajuste brutal" se traduce en "el paupérrimo Presupuesto 2019 elaborado por el Ejecutivo y enviado a la Cámara de Diputados, especialmente para Educación, con una reducción estrepitosa de toda la estructura de cargos y horas cátedras del sistema educativo chaqueño".

Según publicó Diario Chaco, los sindicatos nucleados en el el Frente Gremial apelaron "una vez más a la responsabilidad del gobernador (Domingo Peppo) para que arbitre los medios para que se cumpla la ley desde la cartera educativa, que convoque a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, se abra la discusión salarial y laboral en el ámbito natural, y se resuelva el conflicto generado por el propio Gobierno".