Lluvias aisladas pero intensas inundaron algunas zonas de Resistencia

La capital chaqueña se vio afectada este martes por un temporal. Cayeron cerca de 35 milímetros y rige el alerta meteorológico.

Lluvias intensas en Resistencia
Lluvias intensas en Resistencia

Las lluvias aisladas pero intensas que cayeron después de las 7 de la mañana inundaron este martes algunas zonas de la capital chaqueña, provocando dificultades en el tránsito peatonal y de vehículos, de acuerdo a lo informado por Defensa Civil de la provincia.

Aunque el registro de las precipitaciones "no fue elevado, la intensidad de las lluvias caídas hizo que por algunos momentos se inundaran las calles en diferentes lugares", indicaron a Télam desde Defensa Civil.

A su vez apuntaron que "también se registraron valores pluviométricos de 15 a 35 milímetros, en un típico día de lluvia de primavera en esta zona de la provincia".

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Resistencia indica para el arranque del día "la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas intensas" y para la tarde "cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas intensas, con vientos moderados a leves del sector sur". Por otra parte, rige un alerta para toda la región.