Las lluvias "beneficiaron" a zonas agrícolas y ganaderas de Chaco

Lo afirmó el ministro de Producción de la Provincia, Marcelo Repetto, en referencia a las precipitaciones que cayeron en las últimas horas.

A truck is loaded with soybeans at a farm in Porto Nacional, Tocantins state, Brazil March 24, 2018. Picture taken March 24, 2018. REUTERS/Roberto Samora brasil  brasil cosecha de soja
A truck is loaded with soybeans at a farm in Porto Nacional, Tocantins state, Brazil March 24, 2018. Picture taken March 24, 2018. REUTERS/Roberto Samora brasil brasil cosecha de soja

El ministro de Producción de Chaco, Marcelo Repetto, afirmó este miércoles que "las lluvias de los últimos días beneficiaron a todas las zonas agrícolas y ganaderas de la provincia".

El funcionario dijo a Télam que "felizmente no se dieron precipitaciones en exceso, por lo cual tanto para el sector agrícola, en la campaña 2018-2019, como para la actividad ganadera, significó un beneficio".

"Estamos con una superficie sembrada de girasol que es muy buena y de alrededor de 480.000 hectáreas, mientras estimamos que en algodón tendremos cultivadas 180.000 hectáreas, casi un 30% más que el año pasado", dijo a modo de ejemplo.

"La humedad del suelo animó a los productores algodoneros a sembrar, sabiendo que se está incrementando el rinde productivo por hectárea y que se mejoró en la eficiencia de las tareas sanitarias sobre el cultivo", añadió.

El funcionario dijo que "el impulso a la actividad algodonera, como símbolo de la agricultura chaqueña, es una decisión del gobernador, Domingo Peppo, que quiere ver su crecimiento".