Charata: tareas de prevención contra el dengue

Ante las lluvias y altas temperaturas decidieron comenzar con el control y descacharrado.

Imagen archivo. Un trabajador municipal fumiga un patio de una escuela de Charata, Chaco. AP/Jorge Saenz.
Imagen archivo. Un trabajador municipal fumiga un patio de una escuela de Charata, Chaco. AP/Jorge Saenz.

Anunciaron el cronograma de trabajo para la prevención del dengue y otras enfemedadas causadas por el mosquito, aedes aegypti. Realizarán un recorrido periódico de tres o cuatro días al mes para realizar el descacharrado de los barrios de Charata, se llevará a cabo de forma conjunta entre la Sala de Situación y el equipo de Control de Vectores.

Debido a las lluvias que se vienen registrando desde el mes de septiembre y las altas temperaturas, la aparición de mosquitos aumentó. Las autoridades pidieron a la comunidad que colabore, con las tareas preventivas. Desde el municipio recordaron que multarán a propietarios de terrenos que no estén limpios o libres de malezas. Además, la Sala de Situación tendrá una guardia permanente para atender a cualquier persona que sospeche padecer los síntomas.

El cronograma de descacharrado dividirá la ciudad en las dos regiones, la primera se extenderá desde calle Belgrano hacia el sector de la calle Rodríguez Peña y barrios de la zona. En cuanto a la segunda parte será de Belgrano hacia Ruta N° 89 e irán informando los días de trabajo, de cada zona.

Por su parte, la directora del hospital de la ciudad, Emilia Parra recordó: "El mosquito está viviendo entre nosotros. Está en nuestras manos hacer algo. Otra de las enfermedades que causa este mosquito es la fiebre amarilla, para esto existen las vacunas que deben ser aplicadas hasta un mes antes de viajar a algún lado". Según publicó Norte.