Nueva tarifa para el boleto de transporte interurbano en Gran Resistencia

El boleto de las líneas que recorren el área metropolitana de la ciudad y Puerto Tirol subió a $14,72.

Colectivos de Chaco
Colectivos de Chaco

El subsecretario de Transporte Roberto Medina confirmó el jueves pasado las nuevas tarifas para el transporte interurbano del Gran Resistencia. Anunció que a partir de las 00:00 horas de hoy comenzará a regir el aumento del boleto a $14,72. "Por el acuerdo llevado adelante en la audiencia en el juzgado civil y comercial realizada en octubre, se implementa una readecuación tarifaria tanto en las líneas urbanas de Resistencia como en las interurbanas del Gran Resistencia", remarcó.

"En principio esta tarifa se había acordado, comenzaría a tener vigencia el 5 de noviembre, pero según lo que nos transmite Nación Servicio, el organismo administrador del sistema SUBE a partir de las 00:00 horas del viernes 23 de noviembre", explicó. Las líneas que sufrirán la actualización este viernes serán las que unen las localidades del área metropolitana del Gran Resistencia y Puerto Tirol, los colectivos: 101, 104, 106, 107, 110, 111, 122.

Además, Medina subrayó que los jubilados seguirán pagando el 45% de la tarifa, lo que significa un precio de $6,62, mientras que los estudiantes mantendrán el sistema del boleto gratuito. Por otro lado, el aumento del boleto en el resto de las líneas urbanas no entrará en vigencia aún. "Las líneas en primera instancia serían las interurbanas dado que el municipio de Resistencia no emitió el instrumento para readecuar la tarifa a las líneas urbanas", especificó.

Los empresarios del transporte se encuentran preocupados por la diferencia tarifaria de cuatro pesos y las demoras de la justicia para rectificar la medida. Demoró más de un mes en aplicarse y si se mantiene el tiempo de espera para su regularización aseveran que el panorama será más complicado cuando se paguen los sueldos y el medio aguinaldo a los choferes. Según publicó Norte.