Crimen de Cristian Taborda: detuvieron al tercer sospechoso

Se realizó una serie de allanamientos en la localidad chaqueña de Sáenz Peña. Buscan a un cuarto involucrado en el asesinato.

Allanamientos en Sáenz Peña
Allanamientos en Sáenz Peña

El fiscal Marcelo Soto, que lleva adelante la causa por el asesinato de Cristian Taborda, ordenó este lunes una serie de allanamientos en Sáenz Peña, en los cuales se detuvo a un tercer sospechoso del crimen cometido el sábado en la madrugada.

"Uno de los detenidos es la persona que agredió a la víctima, pero no la que lo apuñaló, ya que con posterioridad se ve a alguien más que lo hiere con un arma blanca", explicó el fiscal.

Sobre los detenidos, indicó que "son tres y uno de ellos es menor de edad, tiene 17 años". A su vez, confirmó que buscan a un cuarto involucrado en el ataque, que quedó registrado por una cámara de seguridad.

Con respecto al móvil del asesinato, Soto dijo que "por el momento no se puede determinar", pero comentó que un testigo que acompañaba a la víctima declaró que "había existido un altercado previo y producto de eso se habría producido el desenlace fatal, pero todavía no está plenamente acreditado esa circunstancia".

"Todas las personas que participaron del altercado, activa o pasivamente, son parte de la causa", concluyó, en declaraciones publicadas por Diario Chaco.