Castells lideró ataques contra dos oficinas del gobierno de Chaco

Los manifestantes prendieron fuego boletas, rompieron medidores de luz y hasta robaron mercadería para celíacos. 

Imagen archivo. Raúl Castells dirigente del MIDJ.
Imagen archivo. Raúl Castells dirigente del MIDJ.

Un grupo de personas encabezadas por el referente del MIDJ (Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad), Raúl Castells atacó dos oficinas del gobierno provincial en la Municipalidad de Tres Isletas. Varios manifestantes ingresaron en la oficina local de la empresa de Servicios Energéticos de Chaco (Secheep) para protestar por los aumentos en las tarifas de energía prendiendo fuego las boletas de luz y generando destrozos en el lugar.

Los manifestantes que acompañaron a Castells prendieron fuego boletas en forma de protesta.
Los manifestantes que acompañaron a Castells prendieron fuego boletas en forma de protesta.

De acuerdo con los voceros del Ministerio de Gobierno, los incidentes serían parte de "un ataque vandálico de Castells junto a un grupo numeroso de personas que irrumpió en la oficina de Secheep. Quemaron boletas y medidores en la vereda". Además confirmaron que generaron disturbios similares en la delegación del Ministerio de Desarrollo Social.

Mientras atacaban las oficinas, Castells expresó: "Transmítanle al gobierno de Chaco que hay necesidad extrema, que la gente no puede pagar las boletas de Secheep". Al tiempo que sacaban carpetas, facturas del servicio y medidores de energía eléctrica para romperlos o quemarlos.

Además vandalizaron medidores de luz y carpetas de las oficinas.
Además vandalizaron medidores de luz y carpetas de las oficinas.

En la delegación de Desarrollo Social no solo destruyeron lo que tenían a mano, sino que también "se llevaron algunas de las mercaderías destinadas para pacientes celíacos", explicaron fuentes policiales de Tres Isletas. Por su parte, el gobierno provincial decidió denunciar al dirigente por la consternación causada a los empleados de la administración. Los voceros aclararon que "por esas situaciones y también otros episodios contra algunas de las personas que se sintieron agraviadas, aunque no hubo heridos".