El Gobierno transfirió fondos para el pago de colectiveros y se cancelaría el paro

Desde el Ejecutivo enviaron $23 millones destinados a los aguinaldos de los choferes de transporte.

Colectivo Chaco-Corrientes
Colectivo Chaco-Corrientes

El Poder Ejecutivo acaba de enviar $23 millones para el pago de aguinaldo de los choferes de colectivos interurbanos, ante las amenazas del sindicato de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) con sede en Chaco de un posible paro total en el servicio. Por medio una publicación en sus redes sociales, el Gobernador Domingo Peppo confirmó la transferencia a la subsecretaría de Transporte de la provincia.

Según los empresarios del transporte todavía deben abonar la segunda cuota del sueldo anual complementario, tras cancelarse algunas compensaciones cumplirán con el pago a los trabajadores y el cese de actividades quedaría sin efecto. El secretario general de la UTA, Raúl Abraham confirmó este martes que la empresa Tiro Federal recibió el subsidio para abonar el aguinaldo. Aunque afirmó que la amenaza de paro continúa, debido a que aún no hay confirmación de las demás compañías.

Por otro lado, integrantes de la Federación Argentina de Transporte Automotor para Pasajeros (FATAP) se reunían hoy con el gobernador para acordar las pautas de funcionamiento en el 2019. A partir del 1° de enero Nación quitará los subsidios esperan definiciones en el precio del boleto. Actualmente está postergado por la cancelación de la audiencia pública de noviembre.