Una escuela de Chaco firmó con China un convenio de cooperación en biotecnología agroforestal

El instituto de Educación Agropecuaria Nº 13 de Resistencia firmó un acuerdo con autoridades del distrito Yanqing de la ciudad de Beijing.

Una escuela de Chaco firmó con China un convenio de cooperación en biotecnología agroforestal. (Foto: Diario Norte)
Una escuela de Chaco firmó con China un convenio de cooperación en biotecnología agroforestal. (Foto: Diario Norte)

La Escuela de Educación Agropecuaria Nº 13 de Resistencia firmó un acuerdo de cooperación agroforestal alcanzado con autoridades del distrito Yanqing de la ciudad china de Beijing, destacó el director José Ruchesi.

"Es el primer acuerdo con China después de la reunión del G-20 que involucra al Chaco en la continuidad de una relación ya de varios con ese país", dijo este miércoles Ruchesi a Télam, a la vez que señaló que el entendimiento fue firmado el jueves último en la ciudad de Buenos Aires.

Al respecto precisó que el objetivo de este acuerdo "es promover el intercambio de información científica y técnica en el campo de la investigación de especies y variedades de plantas".

Según dijo, "el horizonte de posibilidades de intercambio es muy amplio y a la vez específico porque están interesados en productos arbóreos que tenemos en el Chaco, como también otras que sean capaces de soportar muy bajas temperaturas y ya vieron algunas de las especies que tiene el sur argentino".

"Hay mucha potencialidad en este intercambio, pero lleva su tiempo el desarrollo de diversos productos que deben atravesar distintas etapas ce evaluación científica y todo esto constituye una verdadera satisfacción para nosotros", añadió.