Murió un bebé de un año por presunto maltrato infantil

El pequeño ingresó con múltiples golpes en su cuerpo. Una médica del Hospital Pediátrico de Resistencia radicó una denuncia contra los padres.

Hospital Pediátrico de Resistencia
Hospital Pediátrico de Resistencia

Un bebé de un año murió este martes por la tarde en el Hospital Pediátrico de Resistencia. El pequeño ingresó al nosocomio con múltiples golpes en su cuerpo, por lo que se cree que se trató de un caso de maltrato infantil.

La criatura llegó alrededor de las 19.30 horas del lunes al centro asistencial de la capital provincial, proveniente de Sáenz Peña. Fue trasladado de urgencia en ambulancia junto a su madre, quien aseguró que el niño se había caído de la cama.

Sin embargo, los médicos advirtieron que éste tenía un hematoma en el ojo y varios golpes internos, por lo que comenzó la sospecha. Una doctora radicó la denuncia formal al diagnosticar que el menor presentaba "status convulsivo, sospecha de traumatismo de cráneo; lesiones compatibles con hemorragia e isquemia cerebral, observando un hematoma occipital derecho".

A su vez, la profesional estableció que el estado de la víctima "no concordaba con lo expresado por la madre", por lo cual radicó una denuncia por "sospecha de maltrato infantil". "El paciente se hallaba en estado grave con altísimo riesgo de óbito", indicó, en declaraciones publicadas por Primera Línea.

Lamentablemente, a las 11 del martes confirmaron desde el hospital el fallecimiento del pequeño.