Muerte de un bebé en Resistencia: detuvieron a la madre por presunto maltrato infantil

La pareja de la mujer también fue detenida. Ambos serán trasladados a Sáenz Peña, donde quedarán a disposición de la Justicia.

Fiscalía de Resistencia, Chaco
Fiscalía de Resistencia, Chaco

La madre del bebé de un año que falleció ayer en el Hospital Pediátrico fue detenida este jueves, por orden de la fiscal N° 9 de Resistencia, Daniela Meiriño.

También detuvieron a la pareja de la mujer. Ambos son sospechosos de maltrato infantil, ya que al momento de su ingreso al nosocomio capitalino, el pequeño presentaba numerosos golpes en su cuerpo.

Luego de que se confirmara el deceso del menor, la fiscal dispuso que el cadáver sea trasladado a IMCIF para la correspondiente autopsia, a la vez que caratuló la causa como "muerte dudosa".

Hospital Pediátrico de Resistencia
Hospital Pediátrico de Resistencia

Los dos acusados serán trasladados en las próximas horas a Sáenz Peña, de donde son oriundos, para quedar a disposición del fiscal Gustavo Valero, según publicó Diario Chaco.

El chiquito había sido trasladado del hospital 4 de Junio al Pediátrico el pasado martes, cuando presentó "signos compulsivos y traumatismo de cráneo". Su mamá declaró inicialmente que el niño se había caído de la cama, pero el carácter de las lesiones hizo elevar las sospechas. Finalmente, el miércoles al mediodía se confirmó su deceso.