Resistencia tiene un acumulado de 588 milímetros en lo que va del mes

Los servicios de transporte y recolección de residuos se han normalizado.

Equipos municipales retiran un árbol caído en Arbo y Blanco al 517.
Equipos municipales retiran un árbol caído en Arbo y Blanco al 517.

El intendente, Jorge Capitanich a primeras horas de este viernes recorrió distintos puntos de la ciudad supervisando la prestación de servicios municipales y el estado de algunos sectores afectados. Desde la madrugada cayeron 56 milímetros sobre la ciudad. Hasta el momento llevan acumulados 588 milímetros de agua durante este mes, superando nuevamente el registro histórico.

El máximo milimetraje se había registrado en el mes de abril de 1989 con 557 milímetros. Debido a esta situación el jefe comunal recorrió diferentes zonas de la ciudad, donde no se produjeron mayores anegamientos. En algunos puntos se registraron inundaciones temporarias en zonas de la calle Marcelo T de Alvear y Wilde.

Por otro lado, el sistema de transporte público de pasajeros se encuentra normalizado. Los equipos municipales trabajaron en el despeje de un árbol tirado por la tormenta en la zona de Arbo y Blanco 517. En cuanto a la recolección de residuos, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj señaló que el servicio funciona de manera normal, salvo en calles inundadas donde no pueden entrar los camiones.

Principalmente en los barrios Mapic, Don Santiago, Ángel de la Guarda, Judicial y sectores de Villa Fabiana. Aunque prometió que el servicio se irá normalizando en el transcurso del día. El municipio recuerda a los vecinos que se pueden comunicar a través de la línea gratuita 0800 555 5055 y a los teléfonos 4458201, 4458244 y 3625162913 de Defensa Civil de la comuna. Según publicó Diario Chaco.